sábado, 3 de febrero de 2007

Subtle y la modernidad

He tardado varias semanas en escribir algo sobre el nuevo disco de Subtle, el aclamado For Hero For Fool, para poder verlo/escucharlo con cierta perspectiva y tratar de aislarlo de toda la ola de modernidad que lo ha rodeado desde su lanzamiento, porque la verdad creo que no hay club en el mundo que se precie de estar en la vanguardia -sí bueno, ya sabeis que estar a la vanguardia hoy significa que todas estas canciones no servirán para mañana, pero bueno, eso también da para otro post- que no haya pinchado el single "The Mercury Craze" o alguno de sus multiples remixes.

Je, cómo son las cosas, ahora que mi sudadera de Subtle ya está vieja y revieja y que disfruto volviendo a escuchar discos como Earthsick o el anterior A new white, que recordemos ya tuvo cierta repercusión hace un par de años, parece que los norteamericanos se han ganado los parabienes de público y crítica*.

Como ya he comentado en una entrada previa, el núcleo de Subtle son dos de los fundadores del sello Anticon, Jel y Doseone, que a su vez han formado parte de Themselves, cLOUDDEAD o 13 & God, con la salvedad que en Subtle se hacen acompañar por otros cuatro músicos, con lo que el sonido es mucho más orgánico e intenso, y tal vez sea en el reciente For hero for fool donde Subtle se acercan más al rock -de una manera bastante poco ortodoxa, pero rock al fin y al cabo-. En definitiva sí, For hero for fool me gusta, me parece un gran trabajo, donde destaca sobre todo la personalidad de Doseone, y con el que finalmente la banda ha dado el salto de calidad que se esperaba de ellos.





No os perdais este video de la banda en directo, con Doseone en plan estrella desquiciada, brutal.

*Este párrafo es un puro ejercicio de snobismo ilustrado

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me encanta el apunte del esnobismo ilustrado. Cultiva aquello que te critiquen, porque esa será tu esencia. O algo así decía Cernuda.

A mí el otro día me hablaron del faltosismo ilustrado.

20:28:00  
Blogger Pablo Suárez said...

hombre, el faltosismo, al igual que el snobismo, son dos grande artes que merecen ser cultivadas..

23:04:00  

Publicar un comentario

<< Home