sábado, 3 de febrero de 2007

Remate

Conocí a Fernando Martinez de la Serna hace ya unos cuantos años, y a pesar de eso, su primer disco Deconstructin' Mood para el sello asturiano Dusty Roses me pasó totalmente desapercibido. Fue más tarde, con su fichaje por Limbo Starr y la edición del revelador Ballads don't change things cuando comencé a apreciar su especial sensibilidad para crear dulces melodías acompañadas de oscuras atmósferas con tan solo una guitarra y un piano.


Finalmente fue con On Junk también para Limbo Starr cuando el talento de Remate brilló con todo su explendor en canciones tan extraordinarias como "Junkies To Faith" o "Don't You Want To Live A Minute Long?" que conformaban un disco excelente, que además le sirvió a Remate para girar por todo el país haciéndose acompañar por diferentes músicos y experimentar hasta llegar a lo que hoy en día es uno de los directos más solventes del país, con músicos tan experimentados como Paco Loco, Muni Camón o Pablo Errea entre otros.
Con esos mismos músicos es con los que ha grabado No land recordings, 25 canciones en formato de disco doble que aparecerán en breve -esperemos- en el sello Acuarela -otrora sinónimo de calidad-. De esas 25 canciones, Remate hace ya varias semanas que ha avanzado en su MySpace la apabullante "Out of your skin II", con unos pasajes de banjo que ponen los pelos de punta. Sólo puedo decir que quiero escuchar ese disco ya!!!










Etiquetas: , ,

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tuve la suerte de escuchar el pre-master del nuevo disco y me quedé muy sorprendido con algunos temas.
Remate, ahora desde Asturies, dará que hablar.

0:31:00  
Blogger Pablo Suárez said...

ooohhh, Luisbe, y por qué me haces esto???, yo quiero escuchar ese discal!!!

10:21:00  
Anonymous Anónimo said...

Sabes que queda muy poquito para su publicación, amigo Brian.

Recuerda. 16 feb. Reunión madrileña.

23:09:00  
Blogger David Amargor said...

hey Pablo, olvidas nombrar a los dos músicos de PAL que con menos nombre quizás sean igual de importantes. Con Kike Pierrot ya grabó el Ballads...y bueno, en éste doble están en muchas canciones y forman el trío principal cuando los de Cádiz no pueden girar. A ver si este año pueden tocar como REMATE & THE LOCO BAND (el año pasado lo hicieron en Sevilla, y éste año creo que ya hay alguna fecha). Yo también lo he escuchado y es inabarcable!!!

15:37:00  
Blogger Pablo Suárez said...

no me he olvidado David, sólo que en el texto hago referencia a las novedades, es decir, Carlos y Kike ya llevan un par de años acompañando a Remate, por eso destaco que ahora además, aparecen Paco y Muni y Pablo.

Por lo demás, cómo va todo?, hace taaanto que no nos vemos...

20:38:00  

Publicar un comentario

<< Home