jueves, 25 de enero de 2007

This is not a mixtape, this is not a mistake



Ahora que con la edición de For Hero For Fool, el nuevo disco de Subtle parece que el hip hop menos heterodoxo, el que marca la frontera con el resto de géneros musicales, está en boca de todos los modernos del mundo moderno, no está demás hablar un poco de la semilla de todo esto.
A mitad de los años 90, con toda la música indie americana en plena decadencia, viviendo la resaca post-grunge y el hip hop de ambas costas enzarzado en batallas más legales que músicales, el espíritu inquieto y comprometido de Adam Drucker (Doseone) y Jeffrey Logan (Jel) les llevó a unir esfuerzos y habilidades para configurar el núcleo central de lo que actualmente puedo considerar el mejor sello de música independiente del mundo, Anticon.
Doseone y Jel publicaron publicaron 2 discos bajo el alias de Themselves, además de un buen número de singles y eps (uno de ellos compartido con Hood), además de un disco de remezclas, pero sobretodo pusieron la semilla de todo lo que vendría después, unas bases oscuras, la combinación de instrumentos analógicos y digitales, la busqueda siempre de las melodías y los fraseos sincopados de Doseone, una combinación excitante, que parece que diez años después encuentra el respaldo del público indie "de a pie".
Aquí os dejo algunos enlaces a un video, unos audios y un par de reseñas de los discos de Themselves, para que veais que no lo digo yo (sólo).
It's them (audio)
Dark Sky (audio)



Etiquetas: , ,

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hazme una mixtape, anda. Que me grabes un recopilatorín, vamos. Y me lo envíes, que me hace ilusión.

14:02:00  
Blogger Pablo Suárez said...

que pasa, que nadie mira pa este PEDAZO DE VIDEOCLIP/CANCION guah.es!!!


te q.(h)iero...

17:04:00  
Blogger Pablo Suárez said...

y por cierto Hector, yote hago las mixtapes que quieras, pero mejor que yo, probablemente la haga ALIAS (http://www.myspace.com/alias) el breakbeater de Anticon, y por eso se ha publicado esto:

V/A - anticon label sampler 1999-2004 (https://store.anticon.com/item.php?code=abr0031) de obligada compra hermano.

Anyway, yo te grabo argo (grabbatized!!! la nieve está causando estragos en mi celebro).

17:07:00  
Anonymous Anónimo said...

BRUTAL

20:21:00  
Blogger Iván Conte said...

ese sampler es buenísimo, es el que estuvo hace un par de años a la venta por cuatro duros ¿verdad?... siempre me arrepentí de no haberlo comprado...

13:09:00  
Blogger Pablo Suárez said...

hombre... por dos duros exactamente no, je, yo lo pillé allende los mares by internet (bueno, con el cambio del $ sí que salía a muy buen precio).

13:33:00  
Anonymous Anónimo said...

Nun tán pero que nada mal, nin la canción nin el vídeu.

Qué cansina yá colos modernos, perra.

Grabba Grabba Grabbatized

19:14:00  

Publicar un comentario

<< Home