sábado, 13 de enero de 2007

vivalaguerra



Se me hace bastante difícil hablar sobre una banda como Standstill, y sobre todo hacerlo de un disco como Vivalaguerra (Buena Suerte, 2006), ya sabeis lo que decía Frank Zappa: "escribir de música es como bailar arquitectura". Lo único que tengo claro es que VIVALAGUERRA es un disco destacadísimo, y una banda como Standstill, que mantiene desde hace más de una década una actitud intachable, se hace merecedora de todos los elogios que está recogiendo.

Podría hablar de la evolución del grupo, desde los comienzos hardcore-Refused hasta la apertura total de miras actual, donde su propuesta ya admite todo tipo de sugerencias y experimentos, pero fundamentalmente me voy quedar con dos cosas:

- La primera es el concepto de disco que han creado, manteniendo el mismo discurso creativo desde la más absoluta independencia -con la distribución ya no me meto-.

- Y segunda, con los momentos puntuales, las canciones, "¿Por qué me llamas a estas horas?" como canción total, con todos esos cambios de ritmo y las diferentes estructuras superpuestas, "La risa funesta", donde las guitarras mantienen un pulso intenso y la gloriosa "1,2,3 sol", posiblemente la mejor canción que la banda ha creado hasta la fecha.

standstill - 1,2,3 festival mapa

Etiquetas: , ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

no conocía a standstill y lo he hecho con este disco que me parece muy bueno. Sus canciones se me quedan bastante grabadas, no como cuando escuchas la canción de barrio sesamo y luego la tarareas, se me queda algo más. Como un sentimiento musical raro

:S Me he levantado hace poco no me pida usted más

me seguiré pasando!

www.fotolog.com/cort_sfx5

10:37:00  
Anonymous Anónimo said...

No me entran Pablo. Mira que lo intento, pero no hay nada que hacer. No estará hecha la miel para mi boca.

11:35:00  
Anonymous Anónimo said...

Este nuevo trabajo me cuesta, no me ha enganchado de inicio como para escucharlo más. No quiero dejarlo a un lado, pero hay tanto por escuchar.

22:02:00  
Anonymous Anónimo said...

Un crítica de uno de sus últimos conciertos aquí: http://www.heineken.es/music/articulo.asp?id=3761

16:19:00  

Publicar un comentario

<< Home