viernes, 12 de enero de 2007

Por qué Why?


Pues porque sí, porque todos los elogios que ha recogido su último lp Elephant Eyelash (Anticon, 2005) han sido pocos, porque en apenas 45 minutos recoge la esencia de lo que debe ser la música popular (vale, underground) de comienzos del siglo XXI.

De este disco de Why? se ha dicho que era el Pet Sounds de nuestro tiempo, pero bueno, yo más bien digo que es una especie de Crooked Rain, Crooked Rain de estos días, la mezcla perfecta de pop, hip hop, indie, rock y sobre todo dos cosas, creatividad y actitud. Canciones como "Rubber Traits" y sobre todo "Sanddollars" ejemplifican a la perfección todas estas comparaciones.

Y es que el talento de Yoni Wolf parece inagotable, además de ser el cerebro de Why?, forma parte entre otras bandas de cLOUDDEAD, que junto con los primeros son el núcleo del intenso colectivo-sello Anticon, que sin duda, junto a otros "amigos" como Lex Records siguen regalándonos a día de hoy lo más saludable del underground actual, pero claro, esto ya es para otra entrada.

Disfrutad de Why? , por favor... y si "Sanddollars" no es una MA-RA-VI-LLA, es que yo me he perdido algo.





Etiquetas: , , , , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aquí ya te veo bien. Unos guah.es que van del rollo Pavement.

12:29:00  

Publicar un comentario

<< Home