domingo, 24 de febrero de 2008

Ellos están locos

Llevo varios días con este grupo entre ceja y ceja, tarareando sin darme cuenta sus canciones











Fun Lovin' Criminals, o lo que es lo mismo, un trío de neoyorkinos enamorados del sol, de la playa, de las chicas guapas, de la buena vida y de los sonidos latinos.

Tuvieron su "momento de gloria" a finales de los ochenta con su mezcla de hip hop suavesito, ritmos latinos, elementos clásicos del rock, y sobre todo mucho sentido del humor y una total y absoluta falta de prejuicios (lo que puede ser su virtud, y a la vez su gran defecto, en cualquier caso, disfrutables una plácida y soleada mañana de domingo).

Etiquetas: ,

sábado, 23 de febrero de 2008

This is the new hype

This is the new hype... sí, y me gusta, porque son divertidos, frescos, elegantes, originales, detallistas y hasta tienen ese punto hortera que me encanta. Con todos ustedes Vampire Weekend

Eso sí, la siguiente versión se la podían haber ahorrado:

Vampire WeekendExit Music (For A Film)

Etiquetas: , ,

jueves, 21 de febrero de 2008

meet the Eels



Hace unos cuantos años, descubrí una banda llamada Eels, que me enganchó con el tema Novocaine for the soul, y desde entonces esperaba con muchas ganas cada entrega del freaky Mr. E, y así he ido pasando por la agonía de Electro Shock Blues, la explosión de fuerza de Souljacker, o el extenso catálogo de bondades que es el aun reciente Blinking Lights and Other Revelations, y en cada disco iba encontrando razones para seguir creyendo en el genio de Mark Oliver Everett, una personalidad complicada, esquiva, pero que cada dos años va enseñando muestras de genialidad.

Así que, para los neófitos, este recopilatorio se presenta como la oportunidad, la gran oportunidad, de introducirse en el anguloso mundo de una banda marcada por el cambiante estado de ánimo un lider que es capaz de componer canciones capaces de encogernos el corazón con apenas dos acordes y una caja de ritmos. Además, esta compilación incluye la buscada versión del tema Get Your Freak On, habitual en los directos de la banda, motivo más que suficiente, para que desde hace un par de días, este disco esté en mi estantería.





































Etiquetas: , ,

lunes, 18 de febrero de 2008

Primavera Sound 08


Pero qué pasa aquí, si quieren que vaya sólo tienen que decírmelo, y no ponerme delante tan suculentos caramelos...

808 State, A Place To Bury Strangers, Alan Braxe, Animal Collective, Apparat Band, Dj Assault, Atlas Sound, Autolux, Awesome Color, Bill Callahan, Bishop Allen, Bob Mould Band, Bon Iver, Boris, British Sea Power, Buffalo Tom, Caribou, Cat Power, Clipse, The Cribs, De La Soul, Deerhunter, Digital Mystikz, Dinosaur Jr., Dirty Projectors, Dr. Octagon aka Kool Keith + Kutmasta Kurt, Edan & MC Dagha, El Guincho, Ellen Allien, Enon, Eric's Trip, Fanfarlo, The Felice Brothers, Fuck Buttons, Dj Funk, Gentle Music Men, The Go! Team, Grande-Marlaska, Health, Holly Golightly & The Brokeoffs, Holy Fuck, It's Not Not, Kavinsky, Kinski, Les Savy Fav, Lightspeed Champion, Madee, Man Man, The Mary Onettes, Mary Weiss, The Marzipan Man, Menomena, Messer Chups, Midnight Juggernauts, Mission Of Burma, Mixmaster Mike, Model 500, MV & EE with The Golden Road, Nick Lowe, No Age, The Notwist, Okkervil River, Om, Para One, Pissed Jeans, Polvo, Port O'Brien, Portishead, Prinzhorn Dance School, Public Enemy performing It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back, Robert Hood, Rufus Wainwright, The Rumble Strips, Scout Niblett, Sebadoh, Shipping News, Silver Jews, Simian Mobile Disco, Six Organs Of Admittance, Stephen Malkmus & The Jicks, The Strange Death Of Liberal England, Subterranean Kids, Supermayer, Surkin, The Swell Season, Tachenko, Tarántula, Thomas Brinkmann, Throbbing Gristle, Tiefschwarz, Tindersticks, Träd Gräs och Stenar, Vampire Weekend, Vórtice, Voxtrot, White Williams, Why?, Young Marble Giants.

Etiquetas: , ,

lunes, 11 de febrero de 2008

Steve Albini


Sólo un párrafo para señalar que Steve Albini es una de las personas que mejor sabe manejar la tensión y recrearla en forma de guitarrazos y ritmos frenéticos, ya sea con sus producciones para cientos de bandas, o sobre todo para sus propios trabajos al frente de Big Black, Rapeman y Shellac.






ENORME



Y una curiosa versión de Shellac por Subtle

Etiquetas: , , ,

sábado, 2 de febrero de 2008

Protection

Hace tiempo que me pregunto por qué me gustó tanto este disco en su momento, y sobre todo por qué me gusta cada vez más, especialmente ahora, con la fiebre dub que sufro y gracias a la pasión de Iván, empeñado en redescubrir a los de Bristol para que nadie olvide las grandes obras que han hecho.

Bien, sin duda, el disco de Massive Attack que más reconocimiento público ha tenido ha sido Blue Lines, su debut, que en su día supuso una especie de terremoto en el abotargado subconciente indie, sumergiendo a las indolentes almas juveniles en las procelosas aguas del soul y la música negra y afro-caribeña, amasando la etiqueta trip-hop. Por otro lado, el trabajo que les supuso el aplauso público general ha sido su tercera entrega Mezzanine, donde destacan por encima de todas las impresionantes" Teardrop" y "Angel".








Pues en medio de esos dos escenarios se sitúa Protection, un trabajo que aúna lo mejor de la obra de Massive Attack, el pulso de la música jamaica, los bajos humeantes y las atmósferas cargadas, los efectos vocales y las texturas (que más adelante dejarían un poco de lado, dándole más importancia a la melodía que al ritmo); pero al mismo tiempo Tracey Horn está esplendida, derrochando elegancia en temas como la majestuosa "Protection" o la sugerente "Three", mientras que un post-puber Tricky alcanza su momento álgido en la trepindante "Karmacoma" (de la que más tarde haría una re-lectura en uno de sus discos). Además, cierran el disco con una toma en directo de "Light my fire" de The Doors, con Horace Andy inmeso dando evidentes muestras del espectáculo que eran sus conciertos en aquella época.













Si, creo que por todo esto, Protection es mi disco preferido de Masssive Attack, y uno de mis discos más queridos de los -en general- sucios años noventa.
Otro día hablaré del disco de remezclas dub que sobre este trabajo publicó Mad Professor, titulado No Protection.

Etiquetas: , , , ,