domingo, 10 de agosto de 2008

Jeru The Damaja en Xixón

Aun sigo sorprendido por la oportunidad que tuve el pasado viernes de ver en directo en Xixón a Jeru The Damaja, auténtica leyenda del hip hop neoyorkino y colaborador habitual de Gang Starr.
Y digo que sigo soprendido por 3 motivos:
I.- Porque resulta bastante extraño que uno de los raperos estadounidenses más respetados toque en Xixón, en el Fat (antiguo Lo-Fi) por apenas 15 euros, cuando en su país puede ponerse en un escenario ante 5.000 ó 6.000 personas sin ningún esfuerzo publicitario.
II.- Porque más extraño aun me resulta que en el bar no llegábamos a 30 personas, contando a las camareras y a los dueños del bar y organizadores del concierto (a los que presento mis respetos ante tal atrevimiento, y animo para que sigan trabajando por este camino).

III.- Porque el poder de Jeru con un micro en la mano es apabullante, porque los 50 minutos de concierto me pasaron en un suspiro y porque tras la exhibición de flow y ritmo se fue como había llegado, saludando personalmente a cada uno de los que estábamos alli, demostrando que los grandes de verdad lo son por muchos motivos.

Etiquetas: , , , ,