Como lo que me he bajado ayer y escuchado hoy sea realmente el nuevo disco de Portishead y no sea un fake, los de Bristol han creado una bosta de dimensiones extremas. Esperaré acontecimientos para ver si se trata definitivamente del esperado disco.
Os dejo el enlace para que lo comprobeis vosotros mismos. Descarga aquí Third
Aunque este año se paseará por otros festivales, como el Sonar y recientemente ya haya estado en Barcelona, el dj y productor de moda visitará Madrid a principios del mes de mayo, compartiendo cartel con Underworld, Ladytron, Tiga, Alexander Kowalski e Isis, en el Forward Festival, organizado por Sinnamon y que se celebrará los días 8 y 9 mayo en el Pabellón Telefónica Arena, en la Casa de Campo, en Madrid.
Tenemos tiempo suficiente para organizar el viaje... (¿o será todo demasiada zapatilla?)
Como decía en la entrada anterior, una cosa es la imagen (insisto, me parece lamentable) del Sonar 2008, y otra bien distinta es el cartel, que una vez más presenta una serie de jugosos nombres, que hacen más que atractiva la propuesta festivalera más cool de todas cuantas se celebran en España durante los meses de la temporada primavera-verano (y mira que se celebran festivales).
Los conciertos y dj's confirmados hasta el momento son los siguientes:
Lamentablemente grotesca, excesiva y sin mucho sentido me parece la imagen gráfica de esta año del Sonar. Y me llama la atención porque es un aspecto que la organización cuida especialmente.
Esta es la explicación que aparece en la web del festival: Seres híbridos con cabeza humana y cuerpo de animal de un misterioso laboratorio de ‘experimentación genética' en la China protagonizan la imagen del festival.
La imagen de Sónar 2008 es predominantemente videográfica y discurre en Internet. Se compone de siete grabaciones de 1 minuto de duración en formato de vídeo doméstico filmadas en una misteriosa localización y en la que aparecen unos seres de desconcertante composición genética, mitad humanos y mitad animales.
Los vídeos transcurren en la trastienda de un laboratorio de “experimentación genética” situado en una remota ubicación de la China central. En este entorno se filma a los seres resultantes de la experimentación biomolecular. El objetivo final de dichos experimentos es crear una especie nueva de animales de compañía al estilo de los que se exhibían en los circos ambulantes, como la mujer caimán o el niño serpiente.
Las mascotas aparecen encerradas en una jaula y postradas sobre una mesa de cocina mientras responden tímidamente a las preguntas formuladas en chino desde fuera de la jaula por unos desconocidos interlocutores
Estos vídeos han sido cargados escalonadamente, a modo de marketing viral, en la web fantasma http://www.b1158.cn/b1158.html y en Youtube, sin establecer ningún vínculo con el festival Sónar. El resultado ha sido espectacular: en tan solo dos días se llegó a las 180.000 visitas, nº 13 en el ranking “de lo más visto” de Youtube y nº 3 en el apartado de Ciencia y Tecnología.
El cartel es otra cosa, que comentaré más adelante.