sábado, 1 de marzo de 2008

la (mala) imagen del Sonar 2008


Lamentablemente grotesca, excesiva y sin mucho sentido me parece la imagen gráfica de esta año del Sonar. Y me llama la atención porque es un aspecto que la organización cuida especialmente.
Esta es la explicación que aparece en la web del festival:
Seres híbridos con cabeza humana y cuerpo de animal de un misterioso laboratorio de ‘experimentación genética' en la China protagonizan la imagen del festival.

La imagen de Sónar 2008 es predominantemente videográfica y discurre en Internet. Se compone de siete grabaciones de 1 minuto de duración en formato de vídeo doméstico filmadas en una misteriosa localización y en la que aparecen unos seres de desconcertante composición genética, mitad humanos y mitad animales.

Los vídeos transcurren en la trastienda de un laboratorio de “experimentación genética” situado en una remota ubicación de la China central. En este entorno se filma a los seres resultantes de la experimentación biomolecular. El objetivo final de dichos experimentos es crear una especie nueva de animales de compañía al estilo de los que se exhibían en los circos ambulantes, como la mujer caimán o el niño serpiente.

Las mascotas aparecen encerradas en una jaula y postradas sobre una mesa de cocina mientras responden tímidamente a las preguntas formuladas en chino desde fuera de la jaula por unos desconocidos interlocutores

Estos vídeos han sido cargados escalonadamente, a modo de marketing viral, en la web fantasma
http://www.b1158.cn/b1158.html y en Youtube, sin establecer ningún vínculo con el festival Sónar. El resultado ha sido espectacular: en tan solo dos días se llegó a las 180.000 visitas, nº 13 en el ranking “de lo más visto” de Youtube y nº 3 en el apartado de Ciencia y Tecnología.







El cartel es otra cosa, que comentaré más adelante.

Etiquetas: , ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

bufff, realmente los videos estos no tienen mucho sentido y si, dan una mala imgen. ¿quién habrá pensado esto??
un saludo
msfera.wordpress.com

21:06:00  
Anonymous Anónimo said...

me parece una mentira, se me hace que tiene un agujero por donde sacan la cabeza y parece que estan alli.
mas real fuera si por decir donde sale el perro caminara.

9:01:00  
Anonymous Anónimo said...

fffffffsdfsdfffdfddfdsf

18:36:00  

Publicar un comentario

<< Home