lunes, 7 de enero de 2008

Nisei - Continents

Era un secreto a voces desde hace varios meses, los catalanes Nisei estaban grabando un disco inmenso, los pocos que habían tenido la oportunidad de escuchar algunas de sus nuevas composiciones no dejaban de alabar la evolución de la banda. Cuando allá por los meses de verano colgaron en su myspace una toma en directo de "The north & south song" pude comprobar que todo eso era cierto, y ya contaba los días que faltaban para la publicación de nuevo lp.

Pues bien, desde hace un mes ya está disponible en las tiendas Continents, disco con el que Nisei han dado un salto cualitativo tremendo, y no es que su debut More Light fuese un disco menor, ni mucho menos, pero es que este Continents le supera en todos los aspectos, intensidad, creatividad, tensión...

Tal vez el gran logro de Continents es que ha logrado integrar en un sonido puramente guitarrero (posthardcore), la esencia y el ritmo del dub, el pulso de la música jamaicana, manteniendo así los mismo riffs de sus comienzos, pero envolviendolos ahora con una textura y una atmósfera densas y humeantes. Las trompetas, el tratamiento de las voces, y sobre todo las líneas de bajo han ayudado a Nisei a crear una de las obras más destacadas del año.

Etiquetas: ,