sábado, 26 de enero de 2008

Pescando em Copacabana

¿Os acordais de Apeiron?, un grupo de unos chavales gallegos que hace unos 5 ó 6 años publicaron en Foehn Records un ES-PEC-TA-CU-LAR disco de debut titulado Todo sigue intacto, en el que con una soltura y una naturalidad insultantes se paseaban por los senderos del folk, de la electrónica lo-fi y del pop de cristal, golpeando botes de Nesquik a modo de percusión o soplando timidamente una melódica. Todo sigue intacto sólo desprendía cosas buenas, originalidad, ausencia total de prejuicios, imaginación, talento innato y dulzura naïf.

Entonces llegó la avalancha de críticas positivas, comparaciones con Lali Puna y con Mum en pleno boom internacional de lo que se conoció como indietronica, y claro, entiendo que todo esto a unos chavales de 18 años, más preocupados por sus exámenes de matemáticas de C.O.U. que por otra cosa, llegó a superarles.

Desde entonces, cíclicamente, el que fue su sello no deja de alentar el esperado regreso discográfico de los gallegos, incluso se llegó a decir que habían elaborado un disco doble y que si se escuchaban ambos discos simultáneamente el resultado eran otras canciones diferentes (al estilo Zaireeka), y ahora nuevamente se vuelve a hablar de la posibilidad de que sea durante 2008 cuando Apeirón terminen el sucesor de Todo sigue intacto.

Yo, no me lo creo.

En cualquier caso, lo que nos ocupa ahora es algo bien distinto (o no) y es que algunos de los integrantes de Apeirón acaban de publicar (autoedición onemoretime) un ep bajo el nombre de Pescando em Copacabana, que lleva por título Samba, futebol, alegria, en el que, con el mismo espíritu independiente, se zambullen en las aguas de la samba, la bossa, la tropicalia y cualquier ritmo festivo que llegue desde la zona tropical, asimilando todo eso con una naturalidad asombrosa.

El resumen de todo esto... que estos chicos nunca dejen de hacer música, sea lo que sea, pero que sigan componiendo, porque creatividad y talento tienen a raudales.

Ahm, el ep se puede comprar en la web de Foehn Records, y supongo que también desde su MySpace.

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jo, pues yo tropicalia no veo por ningún lao. Na, no me convencen para nada: el mundo no necesita otra banda tributo a Sergio Mendes, pero sí necesitaría a Apeiron. La de la samba del río, que es más personal, es una bonita canción pop.

A nivel sensual y hedonista, disfrutables a tope, ¿eh?

13:48:00  
Blogger Pablo Suárez said...

hombre, no tropicalia en el sentido psicodélico tropical...

más que nada es la sorpresa, y si vienen de Apeirón ya tienen un plus de confianza y credibilidad (para mi)

por lo demás, tienes razón, lo que necesita el mundo es a Apeirón por encima de todo

13:52:00  

Publicar un comentario

<< Home