miércoles, 4 de junio de 2008

Primavera Sound 08 - Viernes

El viernes fue el día de la fiesta, de la fiesta de principio a fin, comenzando por Grande - Marlaska a pleno sol y continúando con los arrolladores Pissed Jeans hasta llegar al punto de catarsis que supuso el show de Fuck Buttons, casi una hora de ritmos trepidantes, melodías escondidas bajo un manto de ruidismo digital y beats acelerados completaron un set al que no se le puede poner ni una sola pega.
Aun con las piernas temblando tras la descarga de energía de Fuck Buttons, corriendo para disfrutar del freakismo pop de Why? que fueron desgranando su reciente nuevo álbum Alopecia. Tras esto, llegó uno de los conciertos más multitudinarios y efectivos de la noche, Devo demostraron que siguen en plena forma y que sus canciones siguen sonando tan modernas como el primer día.
Medio disfrutando del buen rollo que desprendían The Go! Team, nos preparamos para la rave tropical que significa el directo de El Guincho; dio igual que el sonido fuese manifiestamente mejorable, dio igual que la actuación se hiciese corte y no le permitieran ni un minimo bis, todo dio igual, porque la efectividad de las canciones Alegranza trasladadas al directo, y sobre todo las enormes posibilidades que apuntan los temas nuevos, son argumentos más que suficientes para justificar la tremenda bola de nieve que se ha formado alrededor de El Guincho, y también justifican que la gente se quite la ropa, baile sin control, aplauda, haga pogos, se bañe en gintonic y cualquier cosa que se os ocurra... los que estaban a mi alrededor, y yo mismo, todo esto, lo hicimos.

Etiquetas: