jueves, 17 de abril de 2008

L.E.V. Festival


Se acerca el L.E.V. Festival

PROGRAMACIÓN 2008:
M83 ... CLARK ... THE BLACK DOG ... MONOLAKE & DEADBEAT ... TRANSFORMA & O.S.T. "Synken" ... GISÈLE VIENNE, DENNIS COOPER & KTL "Kindertotenlieder" ... RAY LEE "Siren" ... ED CHAMBERLAIN ... REC_OVERFLOW ... KOMATSU ... PENCA CATALOGUE ... TRANSFORMA ... RAQUEL MEYERS....y más artistas por confirmar.

LEV o Laboratorio de Electrónica Visual es un espacio en el que música electrónica e imágenes funcionan sinérgica e indisociablemente como una completa forma de expresión artística.

LEV no es un simple escaparate de cultura audiovisual, es el espacio donde los directos audiovisuales, las sesiones de vídeo y los directos de audio van más allá de la normal concepción hedonista para convertirse, abrigados por los límites físicos de un centro de arte, en una señal inequívoca de la evolución del hombre en el arte, de la utilización de las nuevas tecnologías como herramientas perfectamente válidas a la hora de plasmar una inquietud artística del ser humano.

LEV pretende acercar al público una selección de los trabajos más interesantes en el campo audiovisual, una muestra en la que tengan cabida tanto jóvenes talentos como artistas consagrados, creadores nacionales como internacionales.

LEV no prioriza el impacto mediático de los artistas envueltos en cada proyecto sino que impera el interés que puedan tener por la contribución que hayan hecho a la evolución de la reciente historia musical, por la proyección que puedan tener sus carreras o bien por el carácter de experimentalidad, riesgo y calidad que puedan tener desde un punto de vista artístico.

LEV quiere sumarse a la necesidad de valorar la cultura audiovisual como el arte con mayor proyección de la actualidad. A la necesidad de situar en los centros de arte propuestas musicales y visuales que tengan una marcada orientación artística y no meramente festiva. A la necesidad de que el espectador que entra en un museo, no lo haga solo atraído por las propuestas clásicas del arte, sino también por las infinitas derivaciones contemporáneas de éste.

Etiquetas: , ,